El Campus Nacional de Música y Danza “Villa de El Tiemblo” es un proyecto educativo que combina la formación artística con una variada oferta de actividades lúdicas, y ambas opciones se entrelazan y se imparten paralelamente durante la mayor parte del Campus.
De 9:30 a 14:00 de la tarde comienza el horario lectivo. Durante este tiempo cada alumno de música tiene 30 minutos de clase individual y/o 45 minutos de clase colectiva, y 45 minutos de lenguaje musical en Julio, que pasan a ser talleres bilingües en Agosto.

Los alumnos de danza tienen dos clases colectivas de una hora de duración cada una, una clase de danza clásica, y otra clase de danza contemporánea en Julio, y una clase de danza clásica y otra de danza española en Agosto.




Durante toda la mañana, mientras esperamos nuestra hora de clase o después de recibirla, se están desarrollando paralelamente un sin fin de actividades de ocio y tiempo libre impartidas por monitores, entre las que encontraremos talleres creativos, juegos educativos como las damas y el ajedrez, y deportes de equipo para fomentar el compañerismo y la relación social que aporta el juego en equipo en juegos como el futbolín, ping pong, bádminton, tenis playa, voley playa, minigolf, baloncesto, etc…

Convertimos los patios en aulas abiertas, creamos espacios de ocio para tratar el juego y el tiempo libre de una forma constructiva, espacios literarios de lectura y de relax, y espacios de fomento de la autoestima y pensamiento positivo.

A las 18:00 concluye el ensayo de orquesta o el taller coreográfico y a esta misma hora comienza el tiempo lúdico, de relax, y de ocio, de 18:00 a 20:00 horas en días alternos acudimos a la piscina municipal bajo la tutela de socorristas y monitores. Los demás días en el colegio, realizamos gymkanas, taller de lavanderia, talleres de crecimiento personal de motivación y autoestima, y un sin fin de juegos variados.

A las 22:30, después de cenar comienzan las diferentes veladas nocturnas preparadas especialmente por el equipo de monitores, el cine de verano, el taller de magia, o la noche astronómica, preparadas especialmente por el equipo de monitores y que contribuyen de forma decisiva a crear lazos de amistad y un ambiente familiar y agradable en el curso.

A las 23:00 horas van concluyendo los juegos y nos vamos preparando para recibir a las 23:30 una sesión de relajación de 15 minutos guiada por los monitores.

EXCURSIÓN:
Los días 12-26 de Julio y 9 de Agosto todos los alumn@s difrutarán de una excursión a la finca "El Recreo" de San Martín de Valdeiglesias, situada a 14 km del centro docente. Los alumn@s una vez trasladados en autobús, se dividirán en grupos por edades, y tendrán la oportunidad de participar en todas las actividades programadas que para la presente edición son; Senderismo, Piragüismo, Equitación, Tiro con Arco, Hockey, Voley-Playa y Mini-golf. Todas las actividades cuentan con las medidas de seguridad oportunas y están supervisadas por los monitores de tiempo libre, y por los profesores del Campus.

MINIOLIMPIADAS:
Los jueves 13-27 de Julio y 10 de Agosto tendrá lugar el tradicional Torneo de Fútbol 7 Y las miniolimpiadas en los campos de césped municipales de “El Tinte”. Se formarán equipos con los alumn@s, y en formato de eliminatoria por decimoquinta vez consecutiva intentarán desbancar al equipo de profesores-monitores, vencedor en todas las ediciones, aunque últimamente muy ajustado, y es que el paso de los años viene mejor a unos que a otros.