El Campus ha programado durante los últimos años una serie de actos que han aportado valor añadido a la calidad del proyecto, entre estos actos destacan las conferencias, que han aportado a los alumn@s el conocimiento y la transmisión de valores comunes en el deporte de alto nivel, la educación y la vida.
Tres grandes profesionales contaron a los alumn@s su camino hacia el éxito desde sus inicios a través de una conferencia y una posterior ronda de preguntas. Conferencia titulada:

“El valor del esfuerzo, el sacrificio, el respeto, la motivación
y la superación, en el deporte, la educación y la vida.”

Carlos Sastre:
“ Las derrotas han sido mi mayor victoria. El perder me ha ayudado a ganar posteriormente, me he caído y me he levantado muchas veces”.
“Si sois capaces de disfrutar con lo que hacéis, seréis capaces de triunfar en la vida”.
“El ser uno mismo os va a dar la posibilidad de decidir qué y quiénes vais a ser en el futuro”.
“Debemos tener constancia y aprender a superarnos para cumplir ese sueño que todos tenemos”.
Pablo Lastras:
“La clave del éxito es trabajar duro y constante para poder ser el mejor en tu parcela”.
“Ser generosos, buenos y ayudar a vuestros compañeros”. “No es caerte, es levantarte…”.
“Mi madre fue una luchadora, y un ejemplo para mí y para toda mi familia, antes de irse me dijo mírame a los ojos; aún tengo ganas de vivir, luchar y sonreír. Gracias a ella conseguí todo lo que he logrado”.
José Antonio Abellán:
“Os animo y os recomiendo viajar por el mundo, os enriquecerá y abrirá vuestra mentalidad”.
“Las personas con más talento que he entrevistado y conocido han sido Michael Jordan en lo deportivo y Lady Gaga en lo musical”. “La mejor universidad es la de la vida”.
“Mi pueblo; El Tiemblo, es único y es un orgullo para mí que sea conocido y mencionado en Castilla León y en España por organizar este Campus Nacional de Música”.