•  ¿Qué es el Campus?
      Es un proyecto educativo innovador. Está compuesto por cursos de formación artística combinados con un proyecto de crecimiento personal y con un programa de desarrollo creativo.
  •  ¿Es un Campus autorizado por la Junta de Castilla y León?
      Sí. Es un Campus que cuenta con la autorización de la Junta de Castilla y León por cumplir rigurosamente con la actual normativa de Actividades de Tiempo Libre en Castilla y León.
  •  ¿Tiene el Campus Seguro de Responsabilidad Civil?
      Sí, el Campus tiene Seguro de Responsabilidad Civil contratado con Allianz Seguros.
      Es obligatorio tener Seguro de Responsabilidad Civil para la realización de actividades de Tiempo Libre en Castilla y León.
  •  ¿Dónde se desarrolla?
      En el privilegiado entorno natural que nos ofrece El Tiemblo. Ávila.
      La sede es el Colegio Público Toros de Guisando ubicado en la Calle José Antonio nº 1 de El Tiemblo, Ávila.
  •  ¿A quién va dirigido?
      A alumnos de entre 8 y 17 años que tengan al menos un curso de formación musical, pudiendo haberlo realizado en Conservatorio, Escuela, o Academia de Música.
  •  Fechas de los cursos.
      07-16 de julio de 2017
      21-30 de julio de 2017
      04-13 de agosto de 2017
  •  ¿Cuándo puedo inscribir a mi hij@?
  •  ¿Cómo puedo inscribir a mi hij@?
      La inscripción se rellenará en la página web www.campusdemusicaeltiemblo.com, y los pasos a seguir son los siguientes:
      1. RELLENAR y enviar el formulario ON-LINE en la página www.campusdemusicaeltiemblo.com
      2. CONFIRMACIÓN: Una vez realizada la inscripción on-line recibirá instantáneamente un correo electrónico de confirmación de la inscripción, en el que le indicarán las instrucciones y el número de cuenta para efectuar el pago de matrícula en los 5 días posteriores.
      3. JUSTIFICANTE BANCARIO: Deberá:
      Enviar foto del justificante bancario, con el nombre completo del alumn@ e instrumento por whatsapp o line al nº 606625625. ( Número destinado únicamente a esta acción).
      O bien:
      Responder al correo que recibirá en el momento en el que realice la inscripción, enviando una foto adjunta del justificante bancario, indicando el nombre completo del alumn@ e instrumento.
      4. ENTIDADES BANCARIAS: Podrá efectuar el pago en las siguientes entidades bancarias: BANKIA, LA CAIXA Y CAJA RURAL CASTILLA LA MANCHA.

      Una vez completados los pasos anteriormente expuestos y se haya recibido el justificante de pago, el alumn@ tendrá reservada su plaza.

  •  ¿Dónde puedo comprobar si mi hijo está inscrito correctamente?
      En la página web en la sección inscripción, en el apartado "Alumnos Inscritos", pulsa en su curso e instrumento y deberá aparecer el nombre y apellidos.
      En color blanco; alumno preinscrito, todo está correcto a falta de confirmar el pago.
      En color verde; alumno inscrito, con el pago confirmado. La plaza le pertenece y está reservada.
      Puedes comprobarlo aquí.
  •  ¿Cuál es la filosofía de trabajo del Campus?
      La filosofía de trabajo del Campus está basada en una educación rica en valores, donde el crecimiento personal del alumno es tan importante como la formación artística.
      Sirva como resumen el consejo final que se da a los alumnos; "Ser buenas personas, se os abrirán muchas más puertas por ser buenas personas que por ser simplemente buenos músicos o bailarines".
  •  ¿Qué es el Programa Crescendo?
      Es un programa de actuación que persigue el crecimiento personal de los alumnos durante su estancia en el Campus.
      La educación en valores está presente de forma transversal en cada activiad a través de las cuales se transmiten una serie de actitudes y conductas que guiarán su comportamiento durante la celebración del Campus.
      Se desarrollan talleres de motivación, autoestima, dinámicas de pensamiento positivo, micromeditación, relajación y mindfulness que les sirve como base firme para su posterior desarrollo personal una vez concluido el Campus.
      Sirva como ejemplo este vídeo
  •  ¿Qué es el Programa de desarrollo creativo?
      Es un programa de actuación que persigue el desarrollo de la creatividad y de la imaginación de los alumnos durante su estancia en el Campus. Se realiza a través de talleres innovadores que promueven el sacar el lado más artístico de los alumnos.
      Sirva como ejemplo este vídeo
  •  Mi hij@ acudió al Campus 2016.¿Tiene garantizada la plaza para el Campus 2017?
      Sí, su hij@ y posibles hermanos que se incorporen al Campus 2017 tienen garantizada la plaza siempre que se inscriban los días indicados:
      24 de marzo: Se abre el plazo para el Campus de Música (del 7 al 16 de julio) para los alumnos (y hermanos) que asistieron al Campus de Música de 2016.( Primer curso)
      25 de marzo: Se abre el plazo para el Campus de Música y Danza (del 21 al 30 de julio) para los alumnos (y hermanos) que asistieron al Campus de Música y Danza de 2016.( Segundo curso)
      26 de marzo: Se abre el plazo para el English Campus of Music and Dance (del 4 al 13 de agosto) para los alumnos (y hermanos) que asistieron al English Campus of Music and Dance de 2016.( Tercer curso)
  •  Mi hij@ tiene 8 o 9 años y es la primera vez que sale de casa. ¿Es aconsejable esta actividad?
      La respuesta es que el Campus es totalmente recomendable para los más benjamines, y la respuesta la dan los más de 3000 alumnos que han pasado por el Campus y sus padres.
      1. Por tener monitores especializados en edades tempranas, que están a cargo de los alumnos las 24 horas del día.
      2. Por compartir esta experiencia con alumnos músicos y/o bailarines de similar educación, cultura y sensibilidad, lo que propicia un ambiente sano y familiar desde el primer día.
      3. Por la ratio de 1 profesor o monitor por cada 5 alumnos. El equipo de trabajo del Campus está formado por más de 20 profesores y más de 20 monitores titulados, jóvenes y con amplia experiencia, lo que ofrece un gran control de cada situación, aumentando la calidad docente y proporcionando seguridad en cada actividad.
  •  ¿Cuáles son las actividades docentes?
      Alumnos de música;
      30 minutos de clase individual donde el profesor se adapta al nivel del alumno y/o 45 minutos de clase colectiva donde se preparan las obras que se van a ensayar en orquesta.
      45 minutos de lenguaje musical práctico y ameno para los alumnos de Enseñanzas Elementales, que pasan a ser talleres (que varían en cada curso en función del profesorado) de improvisación, música electrónica, percusión corporal o técnicas de relajación y control postural para los alumnos de Enseñanzas Profesionales.
      2 horas de Orquesta.
      Alumnos de danza;
      1 hora diaria de Danza Clásica.
      1 hora diaria de Danza Española o Danza Contemporánea. Dependerá de las fechas a las que asistan al Curso.
      2 horas diarias de taller coreográfico.
  •  ¿Quiénes imparten las actividades docentes?
      Profesores Titulados Superiores de Música y/o Danza que desarrollan su labor docente en Conservatorios de Música, en Orquestas Sinfónicas Profesionales o en Escuelas Profesionales de Danza.
      Los profesores forman un equipo docente que destaca principalmente por formar un gran grupo humano, donde prima tanto la calidad artística como la calidad personal de cada integrante.
  •  ¿Cuáles son las actividades lúdicas?
      Durante el tiempo que los alumnos no tienen clases se están desarrollando multitud de talleres y actividades de ocio por parte de los monitores tales como; talleres creativos, karaoke, buzón marujón, damas y ajedrez, futbolín, ping pong, bádminton, tenis playa, voley playa, minigolf, baloncesto, gymkanas, taller de lavandería y juegos variados. Por la noche disfrutan de veladas nocturnas, cine de verano, taller de magia y noche astronómica entre otras.
  •  ¿Quiénes imparten las actividades lúdicas?
      Monitores titulados de Ocio y Tiempo Libre, seleccionados por su sensibilidad, profesionalidad, dedicación y motivación para trabajar con alumnos jóvenes.
  •  ¿Cuánto dura cada Curso?
      Los cursos tienen una duración de 10 días.
  •  ¿Cuál es el precio por asistir al Campus?
      Los precios del Campus los puedes consultar aquí.
  •  ¿Cuáles son los horarios de los alumn@s?
      08:30 a 09:00 H- Desayuno.
      09:30 a 14:00 H- Clases Individuales, Colectivas, Lenguaje Musical.
      14:00 a 15:30 H- Comida.
      16:30 a 18:00 H- Orquesta - Banda.
      18:00 a 20:00 H- Piscina – Juegos - Actividades deportivas.
      20:00 a 21:00 H- Cena.
      21:30 a 23:00 H- Talleres y veladas con Monitores de Tiempo Libre.
  •  ¿Qué diferencia existe entre los tres cursos?
      La única diferencia es que en los dos cursos de julio los alumnos reciben clase de lenguaje musical y en agosto, esa clase pasa a ser taller y actividades en inglés.
      Las demás clases de formación, talleres, excursiones y conciertos son iguales en los tres cursos.
  •  ¿Dónde duermen los alumn@s?
      Los alumnos duermen en tres instalaciones, todas ellas en un radio de 100 metros.
      Aulas del Colegio Público y Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, ambas habilitadas con literas, con baños exteriores anexos a las habitaciones.
      En 2017 se inaugurará el nuevo albergue del Campus, con capacidad para 70 alumnos con habitaciones con literas y baño dentro de cada habitación.
  •  ¿Dónde comen los alumn@s?
      En 2017 se inaugurará la nueva sede "Campus Km45", un nuevo concepto de alimentación basada en productos frescos, ecológicos, de primera calidad, donde existe el compromiso de adquirir los alimentos en un radio máximo de 45 Km de distancia alrededor de El Tiemblo, Ávila.
  •  Mi hij@ tiene tratamiento médico. ¿Puede asistir al Campus?
      Por supuesto que sí. Uno de los sellos que nos distinguen es la especialización en el tratamiento de los alumnos alérgicos, celiacos y/o con necesidades médicas.
      Los alumnos deben estar pendientes exclusivamente de aprender y disfrutar. La Organización del Campus cuenta en su plantilla con un profesional encargado exclusivamente de guardar y administrar los medicamentos recetados bajo prescripción médica a los alumnos.
  •  Mi hij@ tiene alergias alimentarias. ¿Puede asistir al Campus?
      Por supuesto que sí. Uno de los sellos que nos distinguen es la especialización en el tratamiento de los alumnos alérgicos, celiacos y/o con necesidades médicas.
      La Organización del Campus cuenta en su plantilla con un profesional encargado de supervisar el protocolo de tratamiento de alergias alimentarias. Este proceso cuenta con varios filtros, el primero es el jefe de cocina, el segundo es el camarero que sirve al alumn@, el tercero es el monitor asignado al alumn@ y por último la persona encargada de supervisar todo el proceso, antes de llegar los alimentos al alumno.
  •  Mi hij@ es celiaco. ¿Puede asistir al Campus?
      Por supuesto que sí. Uno de los sellos que nos distinguen es la especialización en el tratamiento de los alumnos alérgicos, celiacos y/o con necesidades médicas.
      La Organización del Campus cuenta en su plantilla con un profesional encargado de supervisar el protocolo de tratamiento de celiacos. Este proceso cuenta con varios filtros, el primero es el jefe de cocina, el segundo es el camarero que sirve al alumn@, el tercero es el monitor asignado al alumn@ y por último la persona encargada de supervisar todo el proceso, antes de llegar los alimentos al alumno.
      Se aconseja indicar qué alimentos suele tomar el alumn@ en el desayuno, por considerarse esta comida más personal y pueden aportar alimentos únicamente para desayunar si lo desean.
  •  ¿Tengo que llevar a mi hij@ al Campus?
      Los padres son los encargados del viaje de ida y vuelta de sus hij@s.
      Existen viajes organizados por grupos de padres desde ciudades donde acuden un número alto de alumn@s como; Burgos, Soria o Vitoria, haciendo paradas en Palencia, Valladolid y Madrid.
      El Campus agradece y colabora al máximo con los organizadores de dichos viajes y facilita información a los alumn@s que puedan ser de su interés.
  •  ¿Cuándo comienza el Campus?
      Los alumn@s serán recepcionados los viernes 7, 21 de julio y 4 de agosto de 2017 entre las 18:00 y 19:00 H.
  •  ¿Cuándo finaliza el Campus?
      La despedida de los alumn@s tendrá lugar a través de una tutoría informal que tendrá lugar los domingos 16, 30 de julio y 13 de agosto de 2017 entre las 10:00 y 12:00 H.
  •  ¿Qué material necesitan los alumn@s?
      Juego de sábanas, manta y almohada.
      Bañador, toalla, crema solar, prenda de abrigo y chanclas de ducha.
      Zapatillas, ropa de deporte, gorra y productos de aseo personal.
      Tarjeta de la Seguridad Social.
      Alumn@s de música: Atril e instrumento propio. Camisa blanca y pantalón o falda negra de concierto. Partituras                                          impresas.
      Alumnas de danza: Maillot o camiseta de tirantes gris ajustada, short negro y zapatillas rosas para la actuación final.
      Alumnos de danza: Body o camiseta blanca, short negro y zapatilla o calcetín blanco para la actuación final.
      Alumnas de danza española: Castañuelas, zapato y falda de flamenco o danza estilizada (falda de bolera).
      Alumnos de danza española: Castañuelas, bota de flamenco, pantalón negro.
      Alumn@s de danza contemporánea: Pantalón largo y calcetín (negros).
      Podrán traer teléfono móvil (uso restringido a la hora de llamadas) y una cantidad máxima de dinero de 10€ administrado por el monitor tutor.
  •  ¿Necesita información más específica?
      Tiene estas tres opciones para contactar con el Campus:
      ESCRÍBENOS: Tenemos un buzón de dudas en info@campusdemusicaeltiemblo.com donde se responderán vuestros mensajes diariamente de forma preferente. O pincha aquí.
      LLÁMANOS: Información telefónica de lunes a viernes en horario exclusivo de 10:00 a 13:00 H en el teléfono 717 775 775
      TE LLAMAMOS: Deja tus dudas aquí y te llamamos con la mayor brevedad posible.