El Campus de música está dirigido a alumnos de entre 8 y 17 años que tengan cursado al menos un año de instrumento y las clases magistrales están dirigidas preferentemente a alumnos de cuerda a partir de 16 años que cursen como mínimo 3º de Enseñanzas Profesionales.











Impartimos clases de todas las especialidades instrumentales presentes en la orquesta sinfónica y además de piano, guitarra, y saxofón.

El proyecto educativo que desarrollamos está basado en la educación en valores, en el crecimiento personal de cada alumno, en la gestión de las emociones y todos estos aspectos son tan importantes como el perfeccionamiento de la técnica musical.

Desarrollamos un programa de crecimiento personal, que incluye talleres creativos, y dinámicas de motivación, autoestima, relajación y pensamiento positivo.
A las 9:30 comienza el horario lectivo hasta las 14:00 de la tarde.

Durante este tiempo los alumnos de música tienen 30 minutos de clase individual donde el profesor se adapta al nivel del alumno y/o 45 minutos de clase colectiva donde se preparan las obras que se van a ensayar en orquesta, y 45 minutos de lenguaje musical práctico y ameno para los alumnos de Enseñanzas Elementales que pasan a ser talleres (que varían en cada curso en función del profesorado) de improvisación, música electrónica, percusión corporal, o técnicas de relajación y control postural para los alumnos de Enseñanzas Profesionales.

De 16:00 a 18:00 horas tenemos orquesta todos los días excepto el miércoles que tenemos excursión.

En la orquesta participan todos los alumnos independientemente de su nivel, previamente arreglamos y simplificamos las partituras para diferentes niveles y se preparan en la clase colectiva de cada especialidad para que al llegar el ensayo de orquesta los alumnos puedan disfrutar de esta experiencia.

PLANING