El Campus Nacional de Música y Danza “Villa de El Tiemblo” está compuesto por varios cursos de formación musical, que combinan las diferentes especialidades instrumentales y la disciplina de la Danza, con una variada oferta de actividades lúdicas que se desarrollan entre Julio y Agosto, en el privilegiado entorno natural que ofrece El Tiemblo, Ávila.
El Campus “Villa de El Tiemblo” es un proyecto innovador que gracias a su profesionalidad, su calidad docente, y su continua evolución e innovación se ha convertido en una de las propuestas formativas estivales más valoradas para los jóvenes músicos a nivel nacional. Más de 3100 alumnos han continuado su formación académica en el Campus desde su comienzo.



El éxito de participación obtenido en sus últimas ediciones ha invitado a reestructurarse y presentar una nueva propuesta formativa entre los meses de Julio y Agosto, dividida en:

Tres cursos de formación; dirigidos a jóvenes músicos y/o bailarines. 10 días de duración.
Un seminario de clases magistrales dirigido a instrumentistas que se encuentran a las puertas de ser profesionales titulados. 5 días de duración.

El Campus cuenta con un joven y profesional claustro de más de 60 Profesores Superiores de Música y/o Danza , y 30 Monitores de Ocio y Tiempo Libre titulados, con amplia experiencia.

La innovación educativa es uno de los principales objetivos que afronta la organización en la programación de cada nueva edición, sus últimas propuestas de calidad e innovación han sido;

Formar un equipo humano y profesional de Profesores Superiores de Música y Danza con Monitores Titulados en Ocio y Tiempo Libre.
Combinar equitativamente actividad docente con actividades deportivas, talleres, veladas, juegos educativos variados de ocio y tiempo libre.
Introducir especialidades instrumentales menos frecuentes e incorporar las especialidades de Danza Clásica, Contemporánea, y Española.
“English Campusof Music and Dance”; curso que combina las clases de música y danza, con actividades de ocio y tiempo libre desarrolladas en inglés por un equipo especializado de monitores bilingües, maestros y profesores de inglés.

Son sellos de garantía del Campus Nacional de Música y Danza “Villa de El Tiemblo”;

El logro de un ambiente familiar, de amistad y respeto entre el alumnado y los monitores, a través de juegos educativos y talleres motivadores de autoconfianza y crecimiento personal.
La dedicación, ilusión e implicación del profesorado, obteniendo como fruto un alto nivel de calidad en sus conciertos de fin de curso.
La profesionalidad en su organización y el rigor con el cumplimiento de toda la normativa vigente en Castilla y León, firmando ratios de un profesor y/o monitor titulado por cada cinco alumn@s, doblando la ratio que exige la Orden Reguladora de Actividades de Tiempo Libre en Castilla y León.